Formación profesional

La Formación Profesional (FP) es aquella enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción laboral. Se caracteriza por su aspecto más práctico y cercano a la empresa.
Existen niveles dentro de la Formación Profesional, el más básico, el de grado medio y el de grado superior. El más básico es al que nos referiremos a continuación.

Formación profesional básica concertada

La Formación Profesional Básica (FPB) facilita la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, ofreciéndole mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. Les permite que alcancen y desarrollen las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

Requisitos de acceso

Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso

Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso

Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica