Pastoral

Proyectos de pastoral Santamarca

El proyecto de pastoral de centro es el eje transversal por excelencia que da coherencia a toda acción educativa, situandola en el marco de una opción cristiana.

La pastoral no se reduce a una serie de acciones o actos ocasionales explícitamente religiosos; es el alma que lo impulsa todo. Se inspira en el Evangelio de Cristo y en los principios y criterios de nuestras finalidades educativas. El Perfil de salida del alumno establece en la Competencia espiritual que el alumno al salir de nuestro centro será capaz de:

“Vivir los valores cristianos dando testimonio con su vida y su palabra, abierto a la experiencia de Dios y respetando la pluralidad religiosa”.

Nuestra finalidad es educar en clave cristiana, y por esto todos los profesores asumen en el perfil de educadores para este centro, el compromiso de ser educadores cristianos, asumiendo una misión evangelizadora desde la propuesta de Jesús de Nazaret en permanente diálogo entre la fe y la vida.

El Departamento de Pastoral se conforma de cinco áreas de trabajo y diferentes proyectos pastorales a lo largo del curso:

Vida pastoral de nuestro centro: