FP
Más de 8000m2 de jardín

Formación profesional básica concertada

Agrojardinería y composiciones florales

Este ciclo tiene como finalidad adquirir un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que permitan desempeñar un puesto de trabajo. Preparar para la incorporación a estudios posteriores en Grado Medio y la inserción laboral. Formar integralmente a la persona para el ejercicio de los propios derechos y obligaciones para la vida.

Formación profesional básica concertada

La Formación Profesional de Grado Básico concertada (FPB) facilita la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, ofreciéndole mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. Les permite que alcancen y desarrollen las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

Formación Profesional de Grado Básico concertada

Requisitos de acceso

Salidas profesionales

Este profesional realiza trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas en empresas dedicadas a la ornamentación floral y/o decoración de espacios y eventos. También desarrolla su actividad profesional en el área de producción y/o en el área de medioambiente en grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto públicas, como privadas, dedicadas al cultivo agrícola, a la producción de plantas y a la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Este profesional está capacitado para realizar tratamientos plaguicidas de nivel básico, según la actividad regulada por la normativa correspondiente.

Titulación

El alumno y alumna que supere el ciclo de FPB obtendrá un Título Profesional Básico, que tiene efectos laborales y académicos y facultará para acceder a Formación Profesional de Grado Medio.

Además, quienes se encuentren en posesión de un título Profesional Básico podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, mediante la superación de la evaluación final de ESO (revalida)en las condiciones que marca la Ley.

Prácticas en empresa

¡Solicita información personalizada!