FP
Informática y comunicaciones

Formación profesional básica concertada

Informática y comunicaciones

Este ciclo tiene como finalidad adquirir un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que permitan desempeñar un puesto de trabajo. Preparar para la incorporación a estudios posteriores en Grado Medio y la inserción laboral. Formar integralmente a la persona para el ejercicio de los propios derechos y obligaciones para la vida.

Formación profesional básica concertada

La Formación Profesional Básica (FPB) facilita la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, ofreciéndole mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. Les permite que alcancen y desarrollen las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

Formación profesional grado medio concertado

Requisitos de acceso

Salidas profesionales

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, equipos eléctricos o electrónicos y en empresas que utilicen sistemas informáticos, para su gestión.

Titulación

El alumno y alumna que supere el ciclo de FPB obtendrá un Título Profesional Básico, que tiene efectos laborales y académicos y facultará para acceder a Formación Profesional de Grado Medio.

Además, quienes se encuentren en posesión de un título Profesional Básico podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, mediante la superación de la evaluación final de ESO (revalida) en las condiciones que marca la Ley.

¡Solicita información personalizada!