Programa ec-digital de Escuelas Católicas

Es el primer Programa que contempla una Certificación a nivel nacional y el primero que reconoce por igual la implantación y desarrollo con tecnología de las empresas más punteras en tecnología.

La era digital ha transformado intensamente el desarrollo de los procesos laborales y educativos. La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella todos los ámbitos de la vida humana. Por ello, era necesario estar en constante actualización para ir a la par con los grandes cambios del mundo y su desarrollo. El pasado curso 21/22  nuestro colegio participó en el Programa ec-digital de Escuelas Católicas, un Programa para la Certificación de centros digitalmente competentes, basándonos en el Marco Europeo para la competencia digital del profesorado (DigCompEdu), en el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg) y los marcos del INTEF.

Es el primer Programa que contempla una Certificación a nivel nacional y el primero que reconoce por igual la implantación y desarrollo con tecnología de las empresas más punteras en tecnología: Apple Solution Expert Education, Google for Education y Microsoft, organizaciones que nos acompañan en este Programa.

Nuestro centro ha obtenido el nivel Gigabyte (Tercer nivel sobre cinco).