JUEGO DE NIÑOS DE GOYA EN LA EXPOSICIÓN “FRANCISCO DE GOYA, TESTIGO DE SU TIEMPO” MUSEO DE BELLAS ARTES DE PAU – FRANCIA.

La Fundación de Santamarca y de San Ramón y San Antonio, realiza el préstamo de la serie de Juego de Niños, de su colección artística, para la explosión Francisco de Goya, testigo de su tiempo, que tiene lugar en el Museo de Bellas Artes de Pau del 15 de octubre de 2021 al 16 de enero de 2022.

La exposición pretende mostrar todas las facetas del artista y, por supuesto, estas seis obras resultan imprescindibles dentro del elenco de piezas que se van a exponer en el Museo, siendo muy representativas del arte del maestro por su maravillosa calidad técnica pero también porque es un testimonio importante de los temas tratados en época del artista.

El día de la inauguración según fuentes oficiales de la exposición se calcula que asistieron unas 400 personas, y el primer fin de semana unas 800 personas.

Se confeccionará un catálogo por parte del Museo de Bellas Artes de Pau, el cual estará
disponible. El Museo se encuentra ubicado en Rue Mathieu Lalanne, (64000 Pau, Francia). Es un museo municipal fundado en 1864 por iniciativa de la Sociedad bearnesa de amigos de las artes y es el segundo museo en importancia de Aquitania, tras el Museo de Bellas Artes de Burdeos. ​ Inaugurado en 1931, el edificio del museo es obra del arquitecto Jacques Ruillier (1901-1986).