Salida al Madrid de Carlos III

Los alumnos de 4º ESO fuimos a descubrir el Madrid de Carlos III, dentro del programa “Madrid, un libro abierto”

El viernes 29 de octubre, los alumnos de 4º ESO fuimos a descubrir el Madrid de Carlos III,
dentro del programa “Madrid, un libro abierto”.
Nuestra visita empezó en un lugar muy significativo del reinado de dicho monarca: cerca del Retiro y del Jardín Botánico, en la cuesta de Moyano, lugar donde estuvo el primer zoológico de Madrid (hoy desaparecido), y desde donde se puede ver el Real Observatorio.
Todas ellas fueron instituciones promovidas por Carlos III y que reflejaban el interés científico de la época y del monarca, como rey ilustrado que fue.
Nuestro camino siguió hasta el Museo del Prado, originalmente proyectado como Museo de Ciencias Naturales. Donde conocimos más sobre Carlos III y sus sucesores.
En nuestro paseo pudimos observar la belleza de las fuentes de Neptuno, Apolo y Cibeles, y aprender más acerca de la apasionante mitología.
Por último, acabamos nuestra visita en la famosa Puerta de Alcalá, una de las puertas que daba acceso a la ciudad de Madrid, de estilo neoclásico y diseñada por Sabatini. Con esto pusimos la guinda al agradable paseo que nos descubrió a Carlos III y su legado.