Normas básicas de convivencia

Siguiendo nuestro ideario, en el colegio Santamarca desarrollamos nuestro Plan de Convivencia desde las dos dimensiones del hombre agustiniano, que presuponen las siguientes actitudes:

Capacidad de diálogo y aceptación mutua en un ambiente libre y liberador de la persona.

Voluntad de adaptación a los tiempos y de sensibilidad a los problemas de los demás.

Clima de cercanía y amistad, que favorece el respeto a la persona en su ámbito concreto, abierta siempre a lo comunitario.

Vida de fe en Cristo, con el que se vive una singular historia de amistad.

Testimonio de la propia vida como base de toda pedagogía humana y cristiana.

Nuestro Plan de Convivencia se concreta a partir de lo establecido en el Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

Son las normas básicas en el Colegio Santamarca, se resumen en:

· Respeto a todas las personas que forman la comunidad escolar.

· El cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.

· El cuidado y respeto de todos los materiales del centro.

· La asistencia a clase es obligatoria para todos los alumnos

· El horario lectivo es:

– EN EDUCACIÓN PRIMARIA de 9:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00
– EN 1º Y 2º DE ESO de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 (L,M,X y J) y de 8:00 a 14:30 (X y V).
– EN 3º y 4º DE ESO de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 (L,M y J) y de 8:00 a 14:30 (X y V).

La puntualidad a todos los actos programados por el centro.

Asistir al centro correctamente uniformado.