FORMACIÓN PROFESIONAL (FP)

La Formación Profesional (FP) es aquella enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción laboral. Se caracteriza por su aspecto más práctico y cercano a la empresa.
Existen niveles dentro de la Formación Profesional, el más básico, el de grado medio y el de grado superior. El más básico es al que nos referiremos a continuación.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)

La Formación Profesional Básica (FPB) facilita la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, ofreciéndole mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. Les permite que alcancen y desarrollen las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

REQUISITOS DE ACCESO

Requerirá el cumplimiento simultáneo de los siguientes requisitos de acceso:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

DURACIÓN

Dos cursos académicos (200 horas), incluidos los dos períodos de F.C.T. (formación en centros de trabajo).
La obtención de este título posibilita el acceso a un grado medio de formación profesional, que a su vez facilita el paso al grado superior y éste último a estudios universitarios.

Tit Agrojardineria

Familia Profesional: Agraria | Grado:Básico | Código: AGAB01