Proceso de admisión FP 2020/21

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 25 de junio al 1 de julio de 2020 (ambos inclusive)

Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud de admisión. La solicitud debidamente cumplimentada, junto con una fotocopia legible de la misma, y el resto de la documentación que deba aportarse, se entregará en la secretaría del centro docente que el solicitante señale como primera opción. En dicha instancia se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que solicitan ser admitidos.

Para una mayor información pueden consultar la pestaña Indicaciones de la Comunidad de Madrid

FORMACIÓN PROFESIONAL (FP)

La Formación Profesional (FP) es aquella enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción laboral. Se caracteriza por su aspecto más práctico y cercano a la empresa.
Existen niveles dentro de la Formación Profesional, el más básico, el de grado medio y el de grado superior. El más básico es al que nos referiremos a continuación.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)

La Formación Profesional Básica (FPB) facilita la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, ofreciéndole mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional. Les permite que alcancen y desarrollen las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

REQUISITOS DE ACCESO

Requerirá el cumplimiento simultáneo de los siguientes requisitos de acceso:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

DURACIÓN

Dos cursos académicos (200 horas), incluidos los dos períodos de F.C.T. (formación en centros de trabajo).
La obtención de este título posibilita el acceso a un grado medio de formación profesional, que a su vez facilita el paso al grado superior y éste último a estudios universitarios.

Tit Agrojardineria

Familia Profesional: Agraria | Grado:Básico | Código: AGAB01