El Bosque de las Emociones

En cada clase de Infantil tenemos un rincón en el que trabajar de manera especial las emociones con las que cada día convivimos. Un duende nos guía a través del Bosque de las Emociones, y gracias a los cuentos emocionales nuestros niños se adentran en el conocimiento y la aceptación de las emociones que nos hacen reír, llorar, temblar, sudar… Una vez hemos aprendido a identificar la emoción que nos embarga y la hemos puesto nombre sólo nos queda “solucionar” lo que sentimos. Para ello llega el Hada y le pregunta a nuestro duende: ¿Qué necesitas? y el duende averigua entonces qué necesita para salir de esa emoción: El Enfado nos pide distancia y que no sobrepasen nuestros límites. La tristeza pide aceptación de una pérdida o frustración. El miedo, reconocerle y buscar la manera, la fuerza para vencerle. La alegría requiere celebración, es un logro y merece ser celebrado.

Además hemos dispuesto en dicho rincón un espacio en el que estar cómodos (cojines, mantas, alfombras, peluches y cuentos) para la resolución de conflictos o hacer una paradita cuando sea necesaria.

previa-bosqueemociones