Consejo Escolar

Don Manuel Galiot Pérez

Doña Mª Nieves Muñoz Muñoz

Doña Cristina Martínez Herrero

Representantes de los Padres:

Don Alejandro Gómez Resino

Doña Olga Soler Sánchez

Doña Mª Carmen Silva Bejarano

Don Ricardo Heredia Freixas

Representantes de Profesores:

Doña Isabel de Pablo Matienzo

Doña Pilar Escribano Rodríguez

Doña Eva García Nieto

Doña Mª Leonor Saura Martínez

Representante de personal de Administración y Servicio

Don Eduardo Infantes González

Representante de Alumnos:

Doña Marina Lorenzo Rodríguez

FUNCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO: LOMCE (LEY ORGANICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA)

Modificación en la composición y funcionamiento en los centros privados concertados de la LODE (Ley Organica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación )

Solo es necesaria la aprobación por parte del consejo escolar de las siguientes cuestiones:

• Precios de las actividades complementarias, extraescolares y/o servicios escolares.
  • Presupuesto del Centro en relación con la partida de otros gastos y las cantidades autorizadas.
  • Rendición anual de cuentas en relación con la partida de otros gastos.

El resto de las funciones son informativas:

c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y alumnas, garantizando la sujeción a las normas sobre el mismo.

d) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan  a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director  correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la  convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores  legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

e) Aprobar el presupuesto del centro en relación con los fondos provenientes de la Administración y con las cantidades autorizadas, así como la rendición anual de cuentas.

f) Informar y evaluar la programación general del centro que, con carácter anual, elaborará el equipo directivo.

g) Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones a las familias de los alumnos y alumnas por la realización de actividades escolares complementarias.

h) Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro e informar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares.

i) Aprobar, a propuesta del titular del centro, las aportaciones de las familias de los alumnos y alumnas para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares cuando así lo hayan determinado las Administraciones educativas.

j) Informar los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.

k) Favorecer relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.

l) Informar, a propuesta del titular, el reglamento de régimen interior del centro.

m) Participar en la evaluación de la marcha general del centro en los aspectos administrativos y docentes.

n) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a las que se refiere el artículo 84.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.» cve: BOE-A-2013-12886BOLETÍN OFICI

P Informar y evaluar la programación general del centro que, con carácter anual, elaborará el equipo directivo.