Director Titular

Don Manuel Galiot Pérez

Representantes del titular

Don José Francisco Romo Adanero
Don Manuel Galiot Pérez
Doña Mª Nieves Muñoz Muñoz

Representantes de los padres

Doña Ana Isabel Monge García
Doña Mª Victoria Nicholls Dowden
Doña Mª Carmen Ruipérez Bastida
Don Eduardo Sánchez Lozano

Representantes de los profesores

Don Víctor Alonso Muñoz
Doña Eva García Nieto
Doña Isabel de Pablo Matienzo
Doña Nerea Reino Baptista

Representantes de los alumnos

Don Bastian Jiménez López
 Don Víctor Carvajal García

Representante del Pers. De Adm. Y Serv.

Don Eduardo Infante González

FUNCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO: LOMCE (LEY ORGANICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA)

Modificación en la composición y funcionamiento en los centros privados concertados de la LODE (Ley Organica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación).

Solo es necesaria la aprobación por parte del consejo escolar de las siguientes cuestiones:

  • Precios de las actividades complementarias, extraescolares y/o servicios escolares.
  • Presupuesto del Centro en relación con la partida de otros gastos y las cantidades autorizadas.
  • Rendición anual de cuentas en relación con la partida de otros gastos.

El resto de las funciones son informativas:

c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y alumnas, garantizando la sujeción a las normas sobre el mismo.

d) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan  a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director  correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la  convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores  legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

e) Aprobar el presupuesto del centro en relación con los fondos provenientes de la Administración y con las cantidades autorizadas, así como la rendición anual de cuentas.

f) Informar y evaluar la programación general del centro que, con carácter anual, elaborará el equipo directivo.

g) Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones a las familias de los alumnos y alumnas por la realización de actividades escolares complementarias.

h) Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro e informar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares.

i) Aprobar, a propuesta del titular del centro, las aportaciones de las familias de los alumnos y alumnas para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares cuando así lo hayan determinado las Administraciones educativas.

j) Informar los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.

k) Favorecer relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.

l) Informar, a propuesta del titular, el reglamento de régimen interior del centro.

m) Participar en la evaluación de la marcha general del centro en los aspectos administrativos y docentes.

n) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a las que se refiere el artículo 84.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.» cve: BOE-A-2013-12886BOLETÍN OFICI

P Informar y evaluar la programación general del centro que, con carácter anual, elaborará el equipo directivo.