Hablamos de perfil de salida del alumno, para referirnos a qué características y competitividades pretendemos alcanzar en el Colegio. Formar en los educandos, plasmados en el ideario escolar y en los proyectos institucionales. El perfil que se traza es el del alumno ideal, al que se tenderá que se acerquen, los alumnos que estudian en nuestro Centro.

Respuesta al derecho a la educación

Toda persona tiene derecho a la educación. La escuela es una respuesta social a este derecho. Complementa la acción educativa de la familia, ya que los padres son los primeros educadores de sus hijos y a ellos corresponde el derecho preferente de elegir el tipo de educación y escuela que deseen para ellos.

El alcance del derecho a la educación

El derecho a la educación comporta el derecho a acceder a una escuela que favorezca el pleno desarrollo de la personalidad de todos y cada uno de los alumnos, su inserción crítica en el entorno social y su preparación para la vida profesional.

Al servicio del educando

La escuela se organiza como un servicio a la persona del educando para que conozca, interprete y transforme el mundo que le rodea, con el fin de construir una sociedad que facilite a todos su propia realización.

Nuestra escuela en una sociedad plural

Nuestra escuela  se sitúa en el marco de un claro pluralismo de opciones educativas dentro de la sociedad y se ofrece como un medio real para facilitar el ejercicio de la libertad que asiste a los padres al elegir el modelo de educación que desean para sus hijos.

Nuestro Carácter Propio

En el marco de este legítimo pluralismo escolar que la Constitución reconoce, nuestra Escuela se define y presenta públicamente el modelo educativo que ofrece en el Carácter Propio de sus Centros.