Proyecto educativo

Colegio concertado en Madrid

Proyecto propio

En el Colegio Fundación Santamarca creemos en la necesidad de la elaboración de un Proyecto Educativo para articular, dar coherencia y orientar las decisiones y proyectos del centro. De esta forma, podemos fijarnos nuestras metas y objetivos comunes y trabajar de forma más eficaz en equipo, integrando a toda la comunidad educativa y haciendo la realidad el trinomio escuela-familia-sociedad.

Respuesta al derecho a la educación

Toda persona tiene derecho a la educación. La escuela es una respuesta social a este derecho. Complementa la acción educativa de la familia, ya que los padres son los primeros educadores de sus hijos y a ellos corresponde el derecho preferente de elegir el tipo de educación y escuela que deseen para ellos.

El alcance del derecho a la educación

El derecho a la educación comporta el derecho a acceder a una escuela que favorezca el pleno desarrollo de la personalidad de todos y cada uno de los alumnos, su inserción crítica en el entorno social y su preparación para la vida profesional.

Al servicio del educando

La escuela se organiza como un servicio a la persona del educando para que conozca, interprete y transforme el mundo que le rodea, con el fin de construir una sociedad que facilite a todos su propia realización.

Nuestra escuela en una sociedad plural

Nuestra escuela se sitúa en el marco de un claro pluralismo de opciones educativas dentro de la sociedad y se ofrece como un medio real para facilitar el ejercicio de la libertad que asiste a los padres al elegir el modelo de educación que desean para sus hijos.

Nuestro carácter Propio

En el marco de este legítimo pluralismo escolar que la Constitución reconoce, nuestra Escuela se define y presenta públicamente el modelo educativo que ofrece en el carácter Propio de sus Centros.

¿Cómo lo conseguimos?

A través del plan estratégico y plan director elaborado para tal fin.
Con metodologías activas y pedagogías emergentes, y junto con las herramientas TIC necesarias para la consecución de los objetivos iniciales fijados.

Departamento de innovación propio

TICS

Método Progrentis

Francés