Viernes en familia

Estimadas familias,

Nos alegra ponernos en contacto con ustedes para informarles del proyecto VIERNES DE FAMILIA que hemos estamos trabajando en coordinación con el AMPA. Los objetivos son los siguientes:

• Abrir algunas zonas del colegio los viernes al terminar las clases para generar un espacio de convivencia y construir familia.
• Aumentar el apoyo del colegio a las familias complementando las actividades extraescolares que ofrecemos.
• Fomentar la práctica de otros deportes y actividades culturales.
• No es un espacio que supla la permanencia que ofrece el colegio ni que sirva de guardería para nuestros hijos, ya que se requiere la presencia de algún miembro de la familia durante la actividad.

La actividad se desarrollará los viernes con un horario de 16:30 a 18:30. Contará con la presencia de algún representante del AMPA y del Colegio como responsables de la actividad. Además, necesitamos contar con padres o madres voluntarios que nos ayuden en las diferentes actividades que se vayan a organizar. Para ello, se publicará una lista semanal en la Recepción para que, las personas que se ofrezcan voluntarias, se puedan anotar.

Para medir el impacto y el número de personas responsables asociadas a las actividades, les enviaremos en breve, una encuesta por medio de la plataforma Educamos para conocer el número de familias interesadas en participar.

Estimamos la apertura de la actividad el próximo viernes 16 de noviembre. Las actividades que se organizarán son las siguientes:
• Fútbol
• Baloncesto
• Ping Pong
• Patinaje
• Ajedrez
• Drones con ruedas
• Juegos de mesa
• Iniciación a la informática y montaje de ordenadores
• Actividades para jóvenes de ESO: cineforum, bailes,…

Esta lista de actividades es abierta y se podrán ir incorporando otras iniciativas; cualquier sugerencia será bienvenida.

Por último, la colaboración de las familias también se extiende al buen uso y limpieza de las instalaciones. Es una buena oportunidad para formar a nuestros hijos e hijas en estos aspectos necesarios para la vida.

Esperamos que la iniciativa sea de su agrado y participen en ella.