Cambia tu mundo

El pasado 1 de junio los alumnos de 6ºA, 1º y 2º ESO de Ampliación asistimos al evento Cambia Tu Mundo en La N@ve. Allí pudimos presentar los proyectos que hemos estado trabajando durante las últimas semanas. Estos se relacionan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propuso la ONU en 2015. Hemos creado una patrulla de reciclaje y un contenedor de papel inteligente que envíe señales cuando necesite ser recogido. Para ello, aprendimos nociones sobre programación y robótica con ARDUINO. De esta manera, contribuiremos a mejorar el medio ambiente y la calidad del aire en nuestras ciudades evitando que los camiones de basura circulen constantemente por nuestras ciudades.

Además, tuvimos la suerte de que numerosos profesionales vieran nuestros proyectos y después nos contaran a qué se dedicaban ellos y qué habían hecho para cumplir sus metas.

Y no sólo eso…gracias al esfuerzo y al trabajo de estas semanas…. ¡Ganamos el segundo premio del concurso!

¡Fue una gran experiencia!