Programa de Educación Responsable: Recurso Lee

Dentro de las actividades previstas en el Programa de Educación Responsable, está el recurso de Lee, destinado a los más pequeños del cole.

El curso pasado lo comenzamos leyendo libros de emociones, haciendo intercambio de libros, participando activamente en el “emocionario”… Además el “Mago de la Palabra” venía a visitarnos virtualmente a clase y nos dejaba cartas escondidas en el Bosque de los Cuentos. Le creamos una mascota y la pusimos nombre y este curso le hemos hecho un juego inventado por los niños de 5 años: “El juego de la cartas” para crear historias. Los niños han inventado palabras, las han escrito y luego han creado historias con ellas.

En Mayo tuvimos la gran suerte de que el Mago de la Palabra viajara a Madrid y pudimos ir a conocerle para llevarle nuestro regalo.

Lo pasamos genial, fue una experiencia inolvidable, esperamos poder seguir disfrutando de las historias y las visitas del Mago de la Palabra, pero mientras eso sucede será en casa y en el cole donde continuemos disfrutando de los cuentos y de las emociones que sentimos con ellos.