Inscripciones

Para realizar la inscripción, les rogamos cumplimenten el boletín de matrícula y entregarlo en la conserjería del Colegio.

*La apertura de grupos en todas las actividades está sujeta a un mínimo personas.

*Las actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios ofertados por el Centro son de carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio.

Para ampliar la información de cada actividad, haga click en la imagen o el título

ENTRENAMIENTO COGNITIVO

Estimados padres, me dirijo a vosotros para presentaros Método Wits, un método innovador basado en un entrenamiento cognitivo mediante neurofeedback con el que mejorar notablemente la ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN Y MEMORIA.

Es un sistema basado en videojuegos que permite competir de forma lúdica con sus propias capacidades y mejorarlas, contando esto con múltiples beneficios como:

·Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.

·Aumento de atención, memoria y concentración.

· Mejora del rendimiento escolar.

·Disminución de la inquietud e impulsividad.

Dejamos a vuestra disposición nuestra página web www.metodowits.com para que tengáis toda la información de forma más completa.

ROBÓTICA

Ayude a su hijo a convertirse en un profesional del Siglo XXI. La única extraescolar tecnológica con internet de las cosas e ingeniería maker. Chupete de 4 a 7 años (Martes y Jueves de 13:30h – 14:30h) / Cadete de 7 a 11 años (Martes y Jueves de 12h – 13:30h) / Juvenil de 12 a 17 años (Viernes de 15:00h – 17:00h)

PATINAJE

Este año el Colegio ofrece como actividad extraescolar clase de Patinaje con patines en línea.
El Club Sobre8Ruedas se encargará de coordinar e impartir las clases. Es un club con 6 años de experiencia, y  están federados e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas.

ESCUELA DE DEPORTE: FÚTBOL, BALONCESTO y VÓLEY

En ECM-S.E. conocemos la importancia de la práctica deportiva entendida como medio educativo.

El colegio Fundación Santamarca está en la competición de la liga de Deporte Escolar, a través de su equipo de fútbol de la categoría ALEVÍN, de Escuelas Católicas de Madrid. La oferta de la Escuela de Deporte se ofrece en dos sesiones semanales alternas, de 60 minutos.

El coste de la actividad ESCUELA DE DEPORTE incluye la inscripción y la equipación para la liga Deporte Escolar de Escuelas Católicas de Madrid en cualquiera de los tres deportes que se ofrece.

Aquellos alumnos que NO deseen entrar en la liga Deporte Escolar de Escuelas Católicas de Madrid y sólo quieran inscribirse a las sesiones de entre semana, deberán señalarlo en la inscripción, en el apartado que se reserva para ello.

ESCUELA DE MÚSICA FABORDÓN

La Escuela Musical Fabordón ha obtenido de la Consejería de Educación el ser Centro Autorizado de Enseñanzas Artísticas Elementales de Música, facultad que la cualifica para que sus alumnos obtengan el Título oficial de Enseñanzas Elementales de Música. Además de la enseñanza oficial, donde la edad mínima es de ocho años cumplidos, continuará con la enseñanza dirigida a niños a partir de los tres años y adultos sin límite de edad permitiendo el acceso al mundo de la música en todas sus vertientes. El horario dependerá de las asignaturas elegidas.

CUSTODIA DE MAÑANA Y TARDE

Durante todos los días lectivos del curso, se pone al servicio de las familias de los alumnos de EI y EP la posibilidad de dejar a sus hijos en el colegio desde las 08.00 de la mañana atendidos por personal de ECM.S.E.

Este próximo curso contemplaremos también la posibilidad de dejar a sus hijos a las 08.30.

Para las tardes a partir de octubre hasta mayo y desde las 16.30 horas hasta las 18.00, se continúa este servicio.

Para los alumnos de EI, 1o y 2o de EP ofrecemos un espacio de ludoteca.

Para los alumnos desde 3oEP y hasta 4oESO ofrecemos el estudio de tarde, para realizar y “adelantar” las tareas académicas de forma individual y a cargo de un adulto.

Para las tardes de septiembre y junio, meses en los que no hay colegio por la tarde, ofrecemos la posibilidad de matricular a sus hijos de E. Infantil y E. Primaria en los talleres que se imparten de lunes a viernes, de 15.00 a 17.00.

Contaremos con la colaboración de una coordinadora de centro para la organización de todas las actividades.

A excepción del servicio de Atención Temprana (Los Primeros del Cole), que se prestará desde el día 8 de septiembre y hasta el 22 de junio de 2018, y los Talleres para las tardes de septiembre y junio, el resto de actividades comenzarán el día 2 de octubre y finalizarán el día 31 de mayo.

JUDO

¿Por qué Judo? Entrenamos deportistas, formamos personas. Los alumnos trabajarán: Autocontrol, la seguridad, la gestión de las emociones, el compañerismo, la integración, la autodefensa y desarrollarán la psicomotricidad y la mejora física. Tendrá lugar exclusivamente en jornada de lunes y miércoles de 17h a 18h. Durante este mes, pueden asistir a clase en este horario para conocer dicho deporte y si es de su interés.

BEDA CAMBRIDGE SCHOOL

Actividad extraescolar de inglés dirigida a todos los alumnos del colegio y enfocada para hacer del aprendizaje un proceso en el que los alumnos se sientan motivados para trabajar y puedan obtener, además, certificados que registren su progreso y permitirles obtener un título de reconocimiento internacional de la Universidad de Cambridge que les dará la posibilidad de acreditar el nivel de conocimiento del idioma de manera oficial en sus estudios posteriores.

Les recordamos que la realización del examen de Cambridge NO es obligatoria y que el colegio informa a las familias durante el curso escolar de las fechas y plazos de inscripción que realiza ECM Servicios Educativos, Centro Examinador ES-291.

Los grupos de inglés extraescolar son reducidos, se forman con un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 12. Las clases se ofrecen en dos sesiones semanales, alternas, de 60 minutos y el profesorado, bilingüe y/o nativo, tiene formación y experiencia docente.

Las pruebas de nivel para todoslos alumnos (excepto EI) tienen lugar el primer día de clase extraescolar.

Podrán conocer qué se trabaja en las clases y el progreso de sus hijos mediante los informes trimestrales y la Jornada de Puertas Abiertas.

DANZA

¿Por qué Danza? Su principal objetivo es la enseñanza técnica de la Danza, Clásica, Moderna y Contemporánea. Mejorando la condición física, fomentando el interés por el ritmo y explorando la capacidad sensitiva del alumno/a dentro de un ambiente sano y relajado. El horario es martes y jueves de 13:30h a 14:30h y de 17h a 18h.

MÚSICA - GUITARRA Y PIANO

La música favorece la libertad, la creatividad y la capacidad expresiva del niño. Esta escuela, con sus propuestas de guitarra y piano, inicia o perfecciona a los alumnos en el lenguaje musical y en las características técnico-interpretativas de los diferentes instrumentos.

Se emplea una metodología adaptada a las diferentes edades de los alumnos que pretende inculcar la pasión y el gusto por la música y su interpretación desde una óptica lúdica y divertida.

Se ofrece en dos sesiones semanales alternas de 60 minutos, en el caso de guitarra y un horario a convenir entre las
familias y el profesor en clase particular de 30 minutos, en el caso de piano.

A final de curso les informaremos de la Jornada de Audición.