Aula de inteligencias de Infantil

Los alumnos de infantil están con el nuevo proyecto de los animales, tanto en clase como en el aula de inteligencias realizan multitud de actividades, clasificar, cuidarlos, dibujarlos, contarlos …

La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la educación presupone para todos una redefinición del concepto de inteligencia, ya que antes se consideraba como algo innato y estático, por lo tanto la educación no podía cambiar esta situación, pero actualmente con los conocimientos que tenemos acerca de las inteligencias sabemos que podemos potencializar el aprendizaje de los niños a partir de ellas.

Howard Gardner define inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos. Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar, de aquí la importancia de la educación en los primeros años de vida. Si bien este desarrollo se ve influenciado por factores genéticos y ambientales, se debe tener en cuenta que en estas etapas las estructuras biológicas se encuentran en pleno proceso de maduración y por tanto, deben aprovecharse.

 

infantil-foto1

infantil-foto2