Entramos a formar parte de la Red de Centros que imparten en sus aulas el Programa de Educación Emocional y Creatividad “Educación  Responsable” de la Fundación Botín

En el Colegio Fundación Santamarca, estamos especialmente sensibilizados en el desarrollo integral de nuestros chicos, por eso hacemos hincapié en su Educación Emocional.

Deseamos que los niños y jóvenes de nuestro Centro desarrollen sus competencias emocionales para que  se conozcan, gestionen sus emociones, mejoren sus habilidades sociales y resuelvan conflictos satisfactoriamente, en definitiva  que alcancen la mejor versión de sí mismos, sean personas positivas y luchadoras que trabajen para alcanzar sus sueños.

En este sentido el curso pasado iniciamos un Programa de Educación Emocional con nuestro “Bosque de las Emociones” en Educación Infantil, dónde los más pequeños empezaron a descubrir cómo se sienten, empatizar con el otro y “resolver esa emoción” pidiendo y dando lo que necesitan.

Ahora damos un paso más allá, entrando a formar parte de la Red de Centros que imparten en sus aulas el Programa de Educación Emocional y Creatividad “Educación  Responsable” de la Fundación Botín. Después de presentar una candidatura muy completa hemos sido seleccionados para estar dentro del Programa.

“Educación Responsable” es un programa educativo que incide en la Emociones y añade el componente de la Creatividad.

La Fundación Botín nos ofrece un marco inmejorable dónde seguir creciendo en este sentido. Se trata de un programa que  lleva varios cursos de andadura y que ofrece  muy buenos resultados. Es especialmente interesante porque nos ofrece recursos educativos para trabajar las emociones desde todas las áreas curriculares y en especial desde las áreas relacionadas con las Artes.

Estamos muy contentos de pertenecer a esta Red de Centros ya que nos brindan la oportunidad de que nuestros chicos crezcan en todos los ámbitos y desarrollen sus competencias emocionales.

Eva García – Responsable programa «Educación Responsable»