previa-gemelos

“Los Gemelos” en Educación Infantil es una forma de conseguir un aprendizaje cooperativo entre dos alumnos

Se trata de una actividad en la que los niños, por parejas, deben elegir qué van a trabajar y hacerlo de manera conjunta.

De esta forma aprenden a escucharse, ponerse de acuerdo, aplazar sus necesidades, hacerse escuchar y un largo etcétera de actitudes necesarias para el trabajo en equipo.

Los alumnos trabajan por parejas en los distintos juegos y actividades, dentro y fuera del aula. Se ayudan y hacen de profesor entre ellos, compartiendo conocimientos y destrezas. El aprendizaje es más significativo entre iguales.

El objetivo final de esta actividad es comprender e interiorizar a través de la propia experimentación el sentido de la cooperación.