Tiene como objetivo la sensibilización hacia el colectivo de la tercera edad.

Los alumnos de 1º ESO acompañados por las profesoras Patricia Díaz y Eva Carrillo; trabajaron junto a un grupo de personas mayores en el Centro de Día Los Girasoles. La actividad “Reconstrucción de la memoria”, programada desde la asignatura de Educación Plástica y Visual tiene como objetivo la sensibilización hacia el colectivo de la tercera edad, con frecuencia invisible y olvidado en la sociedad actual, promoviendo un acercamiento hacia éste. Tras el encuentro, cada alumno, a partir de la información biográfica extraída de la entrevista con una de las personas mayores, redactará un texto y construirá su narración visual. Posteriormente todo ello será expuesto en el Centro de Día.

Reconstrucción-de-la-memoria